26
Fri, Apr

El desarrollo de la minería en Ecuador será el tema a tratar en Jueves Minero IIMCh 

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se llevará a cabo el 9 de junio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Continuamos con el ciclo de los “Jueves Mineros IIMCh 2016”, esta semana expondrá el destacado abogado Jerónimo Carcelén. En esta oportunidad nos presentará la charla titulada:

 

“Minería y Exploración  en Ecuador”

 

Acerca del expositor

Jerónimo Carcelén Pacheco, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998), Diplomado en Economía y Finanzas en la Universidad de Chile, Master en Derecho Internacional de Georgetown University, Diplomado en Especialización en Implementación de Proyectos de Inversión Minera en Tierras y Territorios Indígenas de la Universidad Central de Chile (2010) y fellow e Investigador Asociado al Institute of International Economic Law, Washington, DC (2004-2005). Jerónimo Carcelén es abogado reconocido para ejercer la profesión tanto en Chile como en Ecuador; y es coautor del capítulo Ecuador de The Mining Law Review (2013-2015). Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la minería y energía, asesorando gobiernos en sus políticas públicas mineras, organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Inter-Americano de Desarrollo, Agencia de Cooperación Suiza) y empresas privadas en materias de inversión extranjera; adquisición de compañías y proyectos mineros; litigios y arbitrajes mineros; y negociación de contratos relacionados a la actividad minera tales como financiamientos, construcción, servidumbres y energía. Con experiencia tanto en el sector público como en el privado, ha participado en proyectos de regulación minera en más de 15 países y ha asesorado proyectos de exploración internacional en distintas jurisdicciones mineras; así como también en la redacción y negociación de contratos entre inversionistas y Estados para la ejecución de proyectos mineros de gran escala. Actualmente preside el Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena del Cobre.

 

La charla se realizará el jueves 9 de junio a las 18:30 hrs, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Se solicita confirmar asistencia en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl