25
Thu, Apr

Jueves Minero dedicado a ejecutivos que deseen implementar estrategias para afrontar la incertidumbre económica

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se llevará a cabo el 16 de junio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del IIMCh.

Estimados socios:

Continua el ciclo de conferencias “Jueves Mineros IIMCh”, esta semana expondrán en el Instituto David Billard y Harry Commentz, dos destacados asesores de la empresa consultora internacional FranklinCovey, expertos en liderazgo y desarrollo de equipos. Nos presentarán una charla denominada:

 

Enfoque Sistémico, en tiempos de crisis:

“La Organización Consciente”

 

La incertidumbre del entorno económico ha desafiado a los ejecutivos para gestionar los resultados a corto plazo y la sostenibilidad a largo plazo. La presión sobre la productividad, los costos y la eficiencia está presionando a los líderes a revisar la estrategia, reducir costes y reducir el número de empleados, mientras que deberían centrarse en su última ventaja competitiva: su gente.

 

En su círculo de influencia, un líder puede influir en dos cosas principales a la hora de producir resultados: la estrategia y la capacidad de ejecutar esa estrategia.

El verdadero problema capacidad en la ejecución es el control de trabajo del día a día. Lo llamamos el torbellino. Es la enorme cantidad de energía necesaria para controlar que la organización funcione en el día a día.

 

Acerca de los expositores

David Billard tiene un título en Administración y Negocios de la Ecole de Gestion et Commerce de Bretagne (EGC, Francia) y un Máster en Administración de Negocios con énfasis en Comercio Internacional del Centre des Etudes Superieures en Commerce Internacional (CESCI, Paris). Es consultor con más de 15 años de experiencia profesional. Desde el año 2012 forma parte del equipo de consultores de FranklinCovey. Durante los último tres años ha sido consultor de empresas en el área de desarrollo organizacional y liderazgo.

 

Harry Commentz, Consultor con más de 30 años de experiencias y resultados profesionales. Desde 1987 ha desarrollado su carrera de excelencia en procesos en empresas como Codelco Chile - División Chuquicamata, ExxonMobil - Disputada de Las Condes, Cochilco, Fluor Chile S.A. y sus clientes tales como BHPBilliton, Anglo American, CVRD Salobo Brasil, líder de procesos en Barrick SARBU Pierina y Lagunas Norte Perú, Veladero Argentina; Zaldivar y Pascua Lama Chile. Cour San Bartolomé en Bolivia. Ha puesto en marcha y operado plantas que han sido hitos, por sus curvas de aprendizaje en tiempo record y resultados operacionales líderes en el mercado por sus bajos costos (primer cuartil) y máxima utilización de la capacidad instalada. La experiencia operacional en plantas Metalúrgicas por más de 15 años, el desarrollo de Equipos de Alto Desempeño, tanto en plantas de Cátodos como Molienda SAG, el desarrollo de modelos de Negocios Autónomos corporativos han culminado en un Modelo Sistémico que integra todos los procesos en un sólo Panel de Control de Mando con un solo indicador clave - Key Perfomance Indicator (KPI).

 

La charla se realizará el jueves 16 de junio a las 18:30 hrs, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Se solicita confirmar asistencia en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl