Top Stories

La tradicional ceremonia se realizará el próximo 20 de abril desde las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto. En la ocasión se hará entrega de los Premios: "Juan Brüggen", "Ignacio Domeyko", Federico Scotto", "Lucien Coudurier" y el Premio al Afecto Minero 2017.

La conferencia abordará la dinámica relacional que apoya a los procesos de gestión en el cambio estructural de la División Chuquicamata de Codelco. La actividad se realizará el jueves 12 de enero a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, ubicado en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

La entrega de la medalla, que se realiza desde 1944, la hizo la Directora secretaria del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sra. Gina Román. El ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile fue el escogido, en la sesión del directorio ampliado, para recibir este año la mayor distinción que entrega el Instituto a un socio: La Medalla al Mérito, que tiene el objetivo distinguir al ingeniero u otra persona chilena o extranjera que a juicio de este directorio ampliado, se haya hecho acreedor de esta distinción por sus destacados servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al instituto.

La ministra de Minería, Aurora Williams realizó el discurso inaugural de la cena que se desarrolló en Espacio Riesco y contó con la presencia de numerosos invitados. En la ocasión, destacó los beneficios de las reformas transformadoras impulsadas por el Gobierno como la Educacional, Tributaria y Laboral.

La cuprífera también sobrepasó sus metas de producción y bajó sustantivamente sus costos directos por tercer año consecutivo. El presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, destacó que este fue un año de logros en medio de un escenario adverso.

La Conferencia Mundial del Cobre de CRU se llevará a cabo durante la Semana CESCO Chile del 3 al 5 de abril de 2017. Es la conferencia líder de la cadena de suministro del cobre. Este evento sondea a los impulsores económicos, las estrategias comerciales y gubernamentales que forjan los mercados actuales y futuros del cobre.

 

La sala auditorio del Instituto fue una vez más sede para que cerca de 70 personas presenciaran un nuevo reconocimiento brindado a los ex alumnos de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica y la Universidad de Concepción. Durante la ceremonia, Ignacio Moreno recibió el Premio Afecto Minero.

La tradicional ceremonia se realizará el próximo jueves 20 de abril desde las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto. En el marco de este evento, se hará entrega de los Premios: "Juan Brüggen", "Ignacio Domeyko", Federico Scotto", "Lucien Coudurier"y del "Premio al Afecto Minero 2017".

Juan Pablo González Toledo cita a reunión de socios. La actividad se llevará a cabo el jueves 27 de abril de 2017, en la Sala de Conferencias del Instituto.