27
Sat, Apr

Entrevista al Presidente del Instituto, Señor Sergio Demetrio, publicada en el Diario El Mercurio - 28 de febrero de 2024

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entrevista al Presidente del Instituto, Señor Sergio Demetrio, publicada en el Diario El Mercurio, el día miércoles 28 de febrero de 2024, en la Sección Propósito con Futuro del Suplemento Minería & Comunidad.

 

Propósito

con Futuro

JOAQUIN VILLARINO.
PRESIDENTE EJECUTIVO DE CONSEJO MINERO.
“El Consejo Minero promueve una mejor minería para el bienestar de las personas y el futuro del mundo. Representamos a las principales mineras del país y trabajamos colaborativamente para el desarrollo de una minería responsable, que juega un rol clave en la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización”.

SERGIO DEMETRIO.
PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE.
“Desde 1930, el instituto de ingenieros de Minas de Chile /IIMCh) agrupa a todos los profesionales universitarios del área: geología, minería, metalurgia, comercialización y todos los ámbitos del saber que en él participan. Nuestro propósito y leit motiv básico es aglutinar a estos profesionales y lograr sinergias para analizar, revisar, detectar, promover y propender a que se desarrollen y hagan realidad las mejores opciones país relacionadas o ligadas a la minería, para aportar al desarrollo de Chile y el mundo”.

MARCOS GOMEZ.
GERENTE GENERAL DE LA ASOCIACION DE INDUSTRIALES DE IQUIQUE Y El TAMARUGAL.
"En la All llevamos 33anos impulsando el desarrollo integral de Tarapacá, representando a los sectores productivos e industriales de la region, pilares del crecimiento social y econ6mico. Hemos potenciado la marca #YoContratoLocal, desarrollando diversas iniciativas que buscan el crecimiento de los proveedores locales. Un ejemplo de ello es el Portal Red Pro Norte, que visibil1za la oferta de materiales y servicios existentes en Tarapacá. Y del Portal AllTrabajo, plataforma que conecta y acerca la oferta y demanda de puestos de trabajo".

fuente : El Mercurio