28
Sun, Apr

FALLECIMIENTO SOCIO SR. OSVALDO JESUS CARMONA VERGARA(Q.E.P.D.)(1940-2023)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FALLECIMIENTO SOCIO SR. OSVALDO JESUS CARMONA VERGARA(Q.E.P.D.)(1940-2023)

Estimados(as) socios y socias:

Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. OSVALDO JESÚS CARMONA VERGARA(1940-2023), Q.E.P.D., acaecido ayer jueves 22 de junio en la ciudad de Santiago.  Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santa María de Las Condes, ubicada en Av. Las Condes 9.700, Las Condes.  Mañana sábado 24 de junio, a las 12:00 hrs., se realizará una misa por su eterno descanso en la misma parroquia, para luego ser trasladado al Parque del Recuerdo, acceso Américo Vespucio (Sector: A12 – Módulo 182-0), su funeral se realizará a las 14:00 hrs.

Osvaldo CARMONA VERGARA,  Ingeniero Civil de Minas de la ex Universidad Técnica del Estado ( USACH), egresó el año 1964.  Se inició profesionalmente en el Salitre en la Compañía Salitrera Anglo – Lautaro, oficina Pedro de Valdivia, donde estuvo casi tres años, después en el Cobre, Codelco Chile División El Teniente un periodo similar, se cambió al Fierro en la Compañía Minera Santa Fe, donde trabajó seis años y fue Superintendente General de la Zona Sur; volvió al Cobre a la Codelco Chile División Andina, fue Jefe de Ingeniería Mina Andina por dos años, luego  ingresa como Superintendente de Mina y Planta de la Sociedad Minera Pudahuel – División Lo Aguirre donde estuvo varios años.  Durante su trayectoria profesional fue al mismo tiempo consultor en proyectos mineros, por citar algunos, participó en el Proyecto Mina Sur-Sur de Codelco División Andina, Proyecto Minero Yacimiento Chimberos y Marte de la Compañía Minera Anglo – Cominco.

Además, nuestro colega fue empresario y socio fundador de PERFO – CHILE LTDA., empresa dedicada a perforaciones e ingeniería de minas, y cuyo éxito marcó un camino junto a su familia.

Ingresó como socio al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile el año 1971, recibió Medalla de 25 años de profesión el año 1989 y Medalla de 50 años de profesión el año 2014.

 

 

Directorio IIMCH

 

Coronas de Caridad o Condolencias

Familia Carmona Morales

La Caridad N°1783 - Vitacura