Héctor FARÍAS BUSTAMANTE (Q.E.P.D)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Héctor ingresó como socio activo al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en 1976.

Estimado Socio (a),

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Activo Sr. Héctor FARÍAS BUSTAMANTE, (q.e.p.d.), acaecido ayer 12 de octubre del 2022.

Héctor nació el 21 de abril de 1949 en Santiago, estuvo casado con María Soledad BARGÜENA O. qepd, padre de tres hijos: María Soledad, Alejandra Patricia y Enrique Ignacio. Estudió en el Liceo de Hombres de Rancagua, y egresó de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, Universidad de Chile en 1975.

Comenzó su trayectoria de ingeniero en 1976, como Jefe de Turno en Codelco Salvador, pasando a encargado del área minera en el Centro de Documentación de Codelco Central. En 1982/88 trabaja Coemin, en Tierra Amarilla. Actualmente se desempeñaba como Ingeniero de Minas de manera autónoma.

Héctor ingresó como socio activo al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en 1976. Recibió la medalla por 25 años de profesión el 2000.

Sus restos serán velados a partir de las 18:30 horas del sábado 15 de octubre y durante todo el domingo 16 en la parroquia de Padres Pasionistas (o Santo Cristo de la pasión) ubicada en Avenida Chacabuco 88, Los Andes. El lunes 17 del presente mes se realizará la misa fúnebre en la misma parroquia para luego trasladar el cuerpo a Santiago, al Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Huechuraba, para realizar la ceremonia fúnebre de entrega de su cuerpo para ser cremado a las 13 horas.