Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. José Álvarez Campos (Q.E.P.D)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el 2002 se le confiere la calidad de socio honorario del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Estimado Socio (a),

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. JOSÉ ORLANDO ALVAREZ CAMPOS, (q.e.p.d.), acaecido hoy jueves 30 de junio 2022. Sus restos están siendo velados en la Capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, ubicado en Padre Damian Deveuster 2215, Vitacura. Mañana viernes 1° de julio, se realizará un responso por su eterno descanso, a las 13:00 horas, en la misma Capilla. Sus funerales se realizarán a las 15:00 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo, ingreso por Américo Vespucio Norte.

José Álvarez nació el 06 de agosto de 1938. Fue geólogo de la Universidad de Chile. Sus estudios los finalizó en 1962, recibiendo su título en 1970. Padre de tres hijos: María Loreto, Francisco Javier y Claudia Verónica.
José Álvarez ingresó al IIMCh como socio activo en 1980. En el 2002 se le confiere la calidad de socio honorario del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
Sus estudios primarios los desarrolló en la Escuela Pública N°192, de Santiago; durante su etapa secundaria, José estudió en el Liceo de Aplicación de Santiago.

Experiencia profesional
Su etapa profesional la desempeñó en la Universidad de Chile como profesor ayudante de distintas cátedras, tales como: cálculo, algebra, en el laboratorio de petrografía, trigonometría, entre otras.
En la década de los 60’, José inició trabajos como geólogo en el Instituto de Investigaciones Geológicas, siendo su último cargo allí el de “Geólogo Jefe de asesorías”, en 1971.
En julio de 1971 comenzó su estadía en Codelco como geólogo. Con el transcurso de los años, en la misma compañía llego a ser Superintendente de Geología.
Entre las cualidades de José, destacan su buena capacidad para hablar y escribir en inglés y francés, este último solo lectura

EL DIRECTORIO