25
Thu, Apr

Hernán Menares será el chairman de la 70ª Convención Anual IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Vicepresidente de Operaciones de Antofagasta  Minerals liderará el evento que se realizará entre el 8 y 11 de diciembre en la Región de Coquimbo.

Uno de los eventos más importantes a nivel gremial e institucional del sector minero se llevará a cabo en diciembre de este año, la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.  Durante todas las ediciones,  se destaca la participación de quien lleva adelante el programa y oficia de anfitrión ante los colegas asistentes que se congregan en esta  tradicional reunión minera, el chairman

Este año, el Vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, Hernán Menares, será  quien liderará la edición  nº 70 de la Convención IIMCh en su condición de chairman. Mientras que Mauricio Larraín, gerente general de Minera  los Pelambres oficiara de co-chairman de esta nueva versión.

Hernán Menares es  ingeniero civil en minas y economista especializado en minas, cuenta con  más de 30 años de experiencia en los sectores de minería y metalurgia. Dentro de su carrera profesional desempeñó  cargos de planificación de operaciones y de negocios en Codelco, y  a partir de 2008, ingresó al grupo minero de  Antofagasta Minerals.

El título de chairman se le confiere a  un ingeniero civil de minas que cuente con una dilatada, exitosa y experimentada trayectoria profesional.  Su función,  es la de orientar a la Comisión Organizadora y Técnica para lograr los objetivos planteados en cada una de las de las convenciones, prestando ayuda en la definición de temas y selección de  expositores.  Orienta respecto de las materias a tratar en cada Panel Plenario y Symposium.

Así como Menares, han sido varios los profesionales destacados que han cumplido con la importante misión de ser el anfitrión  de este evento. Nelson Pizarro, Octavio Araneda, Jorge Gómez, Jorge Cortés y Mia Gous, son algunos de los chairman que ha tenido la convención del IIMCh.