19
Fri, Apr

Juan Pablo González invita a la comunidad del cobre a participar del Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La próxima edición del evento se desarrollará en nuestro país y será organizada por el IIMCh  quien tendrá la colaboración del  Instituto de Ingenieros de Minas del Perú como sociedad coorganizadora.

El presidente del Instituto de Ingenieros  de Minas de Chile, Juan Pablo González, asistió a la conferencia internacional del cobre,  Copper 2019, que se desarrolló en Vancouver, Canadá. En la ocasión realizó uno de los discursos de bienvenida dejando  invitados a los asistentes a participar de la próxima edición de este evento  que se celebrará en Santiago, Chile. “El 2022 contaremos con la colaboración del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, lo que es un avance significativo para la región y para nuestra industria que sigue sumando nuevos interesados en la materia”, dijo González.

En marco de la ceremonia de Inauguración el presidente del IIMCh  destacó la importancia que tiene esta reunión minera, acentuando el trabajo en conjunto que han realizado las dos instituciones fundadoras del Copper. “Esta conferencia se ha transformado en  la reunión de profesionales    especializados del cobre más importante del mundo. Han pasado 32 años desde que las sociedades hermanas de Chile y Canadá comenzaron con este sueño, y hoy continuamos haciendo historia celebrando una nueva edición”.

La décima edición del Copper fue comandada por  la Metallurgy and Materials Society of the Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (MetSoc-CIM)  de Canadá y tuvieron la colaboración de las instituciones de NFSOC de Asia, y SAIMM de África, como sociedades coorganizadoras. En el evento se presentaron más de  400  trabajos profesionales relacionados a las principales temáticas del metal rojo.

La última conferencia Copper que se desarrolló en Chile fue en diciembre de 2013 donde asistieron cerca de 1200 personas  y se presentaron más de 300 trabajos profesionales sobre el cobre.