El IIMCh prepara su 70ª Convención Anual en Coquimbo

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El tradicional evento del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile será presidido este año por el Vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, Hernán Menares, quien asumirá como Chairman y Mauricio Larraín, Gerente General Minera Los Pelambres como Co Chairman.


La capital de la Provincia de Elqui después de 10 años volverá a vivir una cumbre minera a partir del domingo 8 de diciembre, fecha que marca el inicio de la Convención Anual del Instituto, que este 2019 celebra su versión número 70, lo que le dará aún mayor realce a un evento que convoca todos los años a los profesionales más destacados de la minería nacional.

La Convención del IIMCh es calificado como uno de los eventos mineros más importantes del año ya que por cuatro días convoca a los actores claves de la industria minera nacional e internacional, quienes debaten sobre los principales temas que enfrenta la industria.

Este año, el tema central de la Convención se enfocará en los principales desafíos que enfrenta el sector, el futuro de los diferentes proyectos de las grandes compañías, la innovación, investigación y avances tecnológicos, gestión de calidad y estrategias de empresas complementadoras.

 

Programa


Las actividades comienzan el domingo 8 de diciembre, con el “Encuentro de Estudiantes”. Actividad especial dedicada a los estudiantes de las distintas universidades presentes y convoca a los principales ejecutivos de la empresa anfitriona, generando una dinámica de camaradería.

En tanto, las jornadas académicas inician el lunes 9, y se extienden hasta el miércoles 11, con Paneles Plenarios en las mañanas y durante las tardes Simposios en forma simultánea que se dividen en diferentes salones, presentaciones que abordarán una serie de temas que están en la agenda de la minería nacional.

La ceremonia inaugural de la convención se llevará a cabo el día lunes 9. Durante esta, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile entrega el premio al Profesional Distinguido, la Medalla al Mérito y el premio José Tomás Urmeneta.

El martes en la noche los asistentes participan de la Cena de Clausura, ocasión en la cual se hace entrega a los socios del IIMCh de las medallas por 10, 25 y 50 años de profesión.

El miércoles 11 y jueves 12 de diciembre se realizarán las Visitas Técnicas. Esta actividad marca el término de la Convención y con ella se busca dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las principales faenas mineras de la zona.

Los invitamos a participar y ser parte de este gran evento.

 

MÁS INFORMACIÓN Y DETALLES SOBRE TARIFAS Y ACTIVIDADES CLICK AQUÍ

 


*El hotel sede (Enjoy Coquimbo) extiende plazo para reservas con descuento. Los participantes podrán optar a esta tarifa reservando hasta el 6 de noviembre de 2019.