Corporación Minería y Cultura IIMCh invita a presentación de libro “El comercio internacional entre Chile y Estados Unidos (1818-1850)” de Luz María Méndez

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presentación se realizará el jueves 24 de noviembre en formato híbrido, es decir, de manera presencial y con transmisión virtual.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y la Corporación Minería y Cultura tienen el agrado de invitar a sus socios a la presentación del libro "El comercio internacional entre Chile y Estados Unidos (1818-1850)" de Luz María Méndez, historiadora y profesora titular de la Universidad de Chile. La profesora Méndez es especialista en Historia de Chile, Historia económica e Historia de la minería. La presentación del libro se hará en formato híbrido (presencial y con transmisión virtual) y se realizará el 24 de noviembre a las 18:00 h, en el salón auditorio del IIMCh.

El libro será presentado por Javier Jofré, presidente de la Corporación Minería y Cultura; José Vera Rodríguez, doctor en Historia por la Universidad de Chile y profesional del DEMRE; Mario Matus González, doctor en Historia Económica por la Universidad de Barcelona y académico de Historia de la Universidad de Chile.

Sobre el libro

A partir de una exhaustiva investigación realizada en el Archivo Nacional de Chile y en el National Archives of USA, Washington D.C., la autora va develando una realidad desconocida de la historia económica del Cono Sur de América, con datos precisos sobre las naves y sus nombres, los comerciantes, los marineros, las mercancías, los espacios, sus habitantes y el contrabando de los metales. Este libro posiciona la importancia del comercio estadounidense en comparación con el inglés en los años iniciales de la República de Chile.

Programa

18:00-18:10 Bienvenida
18:10-18:25 Palabras de Javier Jofré
18:25-18:40 Palabras de José Vera Rodríguez
18:40-18:55 Palabras de Mario Matus González
19:00-19:15 Palabras de Luz María Méndez, autora
19:15-19:25 Cierre de la presentación y preguntas del público
19:25-20:00 Cóctel

 

Después de la presentación del libro, se contará con un cóctel y vino de honor para los asistentes.

Si usted quiere participar en esta actividad, por favor escriba un mail a Daniela Veloz indicando su asistencia y si esta será en modalidad presencial o virtual, al siguiente correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Hay cupos limitados para la actividad presencial.

La presentación se realizará el jueves 24 de noviembre a las 18:00 por Zoom. Si desea conectarse de manera remota, por favor envíe un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y la gestora cultural le enviará el enlace.

¡Lo esperamos!