20
Sat, Apr

Waaime becó a 10 estudiantes de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La ceremonia se realizó el pasado 9 de abril en el salón de eventos del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Woman’s Auxiliary to the American Institute of Mining, Metallurgical and Petroleum Engineers Inc. (WAAIME), Sección Santiago de Chile es una organización femenina anexa al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalúrgicos y del Petróleo (AIME). Nació en 1916 en Nueva York.

Uno de los principales objetivos de WAAIME es fomentar el estudio de las Ciencias de la Tierra, mediante el apoyo financiero a alumnos de los últimos años de las carreras de Ingeniería de Minas y Geología. En la actualidad, se otorgan becas a más de 100 estudiantes cada año en los países miembros.

Presidenta Sección Chile:
Benilda Dahmen V. – Presidenta
Rosita Klohn - Vicepresidenta
Myriam Mardones C. Directora Secretaria
Verónica Prado O. Directora Tesorera
María Isabel Saavedra R. Directora Encargada de Becas
Katherine Pinochet O. Presidenta WAAIME USA

El pasado sábado 9 de abril, se entregaron las nuevas becas año 2022-2023 a 10 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile, cuya ceremonia se realizó en el Salón Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

En la oportunidad, la Directora Encargada de Becas, María Isabel Saavedra, describió la naturaleza de esta iniciativa: “La idea de estas becas es apoyar económicamente a alumnos que tengan un buen rendimiento académico, pero que tengan dificultades en el plano económico y consiste en un aporte de $100.000 mensuales por un período de dos años”.

También, Katherine Pinochet, como ex-becada y actual presidenta de WAAIME USA, recalcó la importancia de que los becados mantengan el vínculo con la organización y que también desarrollen el deseo de ayudar a las futuras generaciones de estudiantes. Además, invitó a becados y ex-becados a contar con la red de apoyo que WAAIME representa a nivel mundial e hizo un reconocimiento a la directiva de WAAIME Santiago por su incansable y ejemplar compromiso con la asociación.

La jornada terminó con un brunch que permitió un intercambio más personal entre los becados período 2022-2023, los becados 2020-2021, las socias y acompañantes presentes en el evento.

Los protagonistas de la jornada
Diez fueron los estudiantes becados de este año. Todos se mostraron entusiastas y profundamente agradecidos con esta ayuda.

 
Becados periodo 2022 – 2023
Universidad de Chile
- Carolina Álvarez
- Lucas González
- Catalina Ramírez Lira

Universidad de Santiago de Chile
- Stephanie Bravo
- Carla Cabrera
- Luis Facuse
- Lucas Muga
- Catalina Ramírez L.
- Macarena Velásquez
- Fabiola Villablanca

Alumnos comprometidos
En relación al período de la carrera en que se entrega la beca, las personas encargadas de elegir a los estudiantes que reciben esta asignación, declaran que se buscan a alumnos de los últimos años de la carrera porque asegura que ellos efectivamente terminarán y que están comprometidos con el área.

Los demás parámetros que se consideran para asignar los fondos son las notas obtenidas en los semestres cursados y la situación socioeconómica del alumno. Esta información es obtenida directamente de cada universidad y su respectiva asistente social.

En la foto de portada:

Primera fila   (i-d): Juan Vallejos, Priscilla Leiva (ambos ex-becados estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Santiago); Carla Cabrera, Fabiola Villablanca, Lucas González, Catalina Ramírez, Macarena Velásquez, Luis Facuse, Carolina Álvarez, Catalina Ramírez, Lucas Muga, Stephanie Bravo. Segunda fila (i-d): Myriam Mardones, Katherine Pinochet, María Isabel Saavedra, Benilda Dahmen, Verónica Prado, Ana María Samur.