28
Sun, Apr

Sonami conmemora 140 años destacando su rol en la industria minera

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, destacó el rol de la asociación gremial en su conmemoración de los 140 años. La institución fundada en 1883 fue descrita como “el corazón y la voz de la minería en nuestro país”, por su representante. 

 

Pinche para ver video

"Sonami, a lo largo de estos 140 años de historia, ha desempeñado un papel
fundamental en el desarrollo de la minería nacional. Podemos afirmar que la
historia de nuestra organización es, al mismo tiempo, la historia de la minería
moderna de Chile", indicó Riesco en su discurso.

En está misma línea, mencionó los inicios de la asociación, la cual “ha sido un motor impulsor de la institucionalidad que ha permitido que la minería chilena se posicione a nivel global como una de las más competitivas”. Destacando trabajos que han realizado como su contribución al a la creación del Código de Minería, y su rol reconocido a nivel mundial de potenciar el desarrollo de la minería nacional: “Asimismo, Sonami ha sentado las bases de Enami, entidad estatal que desempeña un papel esencial en el fomento de la pequeña y mediana minería”.

El presidente de la sociedad minera también entregó una mirada hacia el futuro de la asociación gremial, señalando que cuentan con “la responsabilidad de seguir impulsando el progreso de la minería chilena, manteniendo altos estándares de sustentabilidad, seguridad y competitividad”. 

Y, debido a su aniversario de 140 años, Sonami decidió realizar diversas actividades las cuales “reflejarán nuestra historia y resaltarán los desafíos y oportunidades que nos esperan en los próximos años”.

“Continuaremos trabajando en colaboración con todos los actores de la industria, el gobierno y la sociedad, para asegurar un futuro próspero y brillante para la minería chilena. Felices 140 años a SONAMI, sus socios y funcionarios, y a seguir trabajando en beneficio de nuestra amada industria minera y de todo Chile”, concluyó el Riesco.

Fuente: Reporte Minero