27
Sat, Apr

Programa Interop firma acuerdo con organización canadiense en el Instituto de Ingenieros de Minas 

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Carmona, socio y vicepresidente del IIMCh es director de Interop. Esta empresa es ejecutada por Fundación Chile, apoyado por Corfo a través del Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía y sus socios principales BHP y Codelco.

El Programa Tecnológico para la Creación y Adopción de Estándares Internacionales para la interoperabilidad Minera, Interop, y el Global Mining Standards and Guidelines Group (GMSG) de Canadá, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la interoperabilidad en la industria minera mediante el desarrollo de guías y estándares para la minería mundial. 

La ceremonia se realizó en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) y contó con la participación de Carlos Carmona, Vicepresidente del IIMCh y Director Ejecutivo de Interop; Tim Skinner, Vicepresidente de Estándares Internacionales de Global Mining Standards and Guidelines Group (GMSG); René Sepúlveda, Ejecutivo Programas Tecnológicos de la Gerencia Capacidades Tecnológicas de Corfo; y Juan Pablo González, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Carlos Carmona, Director Ejecutivo de Interop, señaló que “a través de este acuerdo esperamos que GMSG pueda aportar al programa con su experiencia y vasta red de relaciones internacionales como proveedores y mineras a nivel internacional, en especial de Norteamérica. Además esperamos aprender sobre los procedimientos y metodologías que aplican para la conformación de equipos de trabajo, específicamente en temas de interoperabilidad”.

Global Mining Standards and Guidelines Group (GMSG) es una organización que facilita la colaboración global en el desarrollo de soluciones a problemas comunes de la industria, necesidades y tecnología a través de estándares, directrices y mejores prácticas. GMSG opera sobre cinco principios: inclusión, colaboración, innovación, optimización y tecnología. Su sede se encuentra en Montreal, Canadá  y agrupa importantes actores tecnológicos y mineros de Norteamérica, Australia y Sudáfrica principalmente.