Fundición Ventanas y su Realidad Ambiental

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 07 de julio de 2022 a las 17:00 horas.


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero a cargo de Ricardo Bassa, director secretario del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Ricardo nos hablará sobre la historia de ventanas en términos productivos y ambientales. La Fundición Ventanas, fundada en 1964, pertenece a la Corporación Nacional del Cobre de Chile, como una de las subdivisiones de la empresa cuprífera estatal. Está ubicada en la zona costera de la región de Valparaíso, es una fundición y refinería en donde se procesan los concentrados de cobre para producir principalmente ánodos y cátodos.

Ventanas tiene una capacidad anual de producción de 420.000 toneladas en su fundición, 400.000 toneladas en su refinería y 360.000 toneladas de ácido sulfúrico.
Ricardo Bassa es Ingeniero civil metalúrgico de la Universidad Técnica del Estado (actualmente Universidad de Santiago de Chile). Tiene 40 años de experiencia como profesional en el gerenciamiento de proyectos y servicios desde estudios de ingeniería hasta construcción y puesta en marcha. El 2019 recibió el premio al Afecto Minero por parte del IIMCh, le tocó liderar como Chairman los distintos seminarios de fundiciones que ha realizado el Instituto en los últimos años. Actualmente se desempeña como director secretario del IIMCh.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 07 de julio de 2022 a las 17:00 horas.

Los invitamos a participar y aprovechar esta instancia como un encuentro de camaradería y Networking en la previa y post conferencia.

La sala se abre a partir de las 16:30, los esperamos.

{module [252]}

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl