18
Thu, Apr

Jueves Minero IIMCh “Economía Circular, Tratamientos de Residuos Mineros”

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 30 de junio de 2022 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero a cargo de Christian Cáceres, Gerente General de Minera Valle Central S.A.

Una economía circular, se define como un ciclo continuo de desarrollo positivo, que conserva y mejora el capital natural, optimizando el uso de los recursos. En palabras simples, se basa en reducir. reciclar y reutilizar, modelo que conlleva la idea de producir con menos energía, aprovechar al máximo los recursos, y valorizar los residuos, reincorporándolos al proceso productivo o usándolos como insumos para crear nuevos productos.
Minera Valle Central lleva 29 años recuperando cobre y molibdeno desde relaves frescos y antiguos, provenientes de Codelco Chile, División El Teniente. Procesa alrededor de 130.000 t/d de relaves, con una ley de 0,12% de cobre total.
Durante la presentación conoceremos sobre las oportunidades y desafíos que la economía circular aportará al futuro de la industria.

Christian Cáceres es Ingeniero Civil Metalúrgico egresado de la Universidad de Santiago de Chile, diplomado en Gestión Gerencial de la Universidad de Chile y con un MBA en la Universidad Técnica Federico Santa María.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en minería secundaria, procesos
metalúrgicos, procesamiento de relaves, recuperación de agua, proyectos de ingeniería, gestión de operaciones y sustentabilidad. Persona Competente en Recursos y Reservas Mineras área Metalúrgica.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 30 de junio de 2022 a las 17:00 horas.


Los invitamos a participar y aprovechar esta instancia como un encuentro de camaradería y Networking en la previa y post conferencia.

 

La sala se abre a partir de las 16:30, los esperamos.

{module [252]}

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl