Jueves Minero "Desafíos para la incorporación de mujeres en minería"

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 26 de mayo de 2022 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

En un nuevo Jueves Minero Online, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a una conferencia sobre los desafíos para la incorporación de mujeres en minería.
Se destaca el esfuerzo realizado por las compañías mineras en tomar nuevas medidas para incorporar a más mujeres en minería a fines del 2021, a pesar de la pandemia y a la pérdida de empleo femenino, la industria minera creció en la inserción de mujeres durante todo ese año con la incorporación de más de 5.000 puestos de trabajo.
Durante la presentación analizaremos en mayor profundidad los desafíos que deben enfrentar las mujeres en la industria de la minería, así como también las buenas prácticas laborales que fomentan el empleo y la permanencia femenina en el área.
Expone, Tamara Leves Hamen, Antofagastina, Ingeniera Comercial de la Universidad Católica del Norte, MBA de la Universidad de Chile y Magister en Calidad, Medioambiente y Seguridad. Tamara cuenta con más de 25 años de experiencia laboral en Minería: Escondida de BHP y en Codelco.
Actualmente es Directora de Salud Ocupacional Codelco División Radomiro Tomic en Calama. Ha ocupado el cargo de Directora de Abastecimiento y Directora de Recursos Humanos y desde el 2019 es Presidenta de Women in Mining Chile.

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl