26
Fri, Apr

Posición del Instituto De Ingenieros De Minas De Chile - Cierre de Fundición Ventanas

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ante el cierre de la Fundición Ventanas, viene en exponer su visión y posición al país y la sociedad.


1. Es correcto proteger la vida de las personas y propender al equilibrio del uso que éstas hacen de la naturaleza para su supervivencia, por sobre las conveniencias económicas e intereses particulares.
2. El caso de la contaminación de la zona de Quinteros Puchuncaví es un hecho, no obstante es claro que la Fundición Ventanas no es su única fuente, pues en esta oportunidad “la gran mayoría de los casos clínicos no apuntan al SO2 sino a otros contaminantes”
3. Nos parece apropiado realizar las inversiones previstas, pues “darán mucho más certeza ambiental”, incluso ante normativas más exigentes.
4. Esto del cierre de Ventanas nos impone como país, la tarea urgente de “compatibilizar la necesidad de procesamiento de concentrados en Chile -esto es fundiciones u otra tecnología o paradigma-, con la protección ambiental”, en lo que nuestro Instituto de Ingenieros de Minas tiene mucho que aportar pues tenemos los expertos en conocimiento y experiencia del negocio, y una visión global y local acorde a nuestra realidad actual y futura.

Atentamente

Sergio DEMETRIO
Presidente
Instituto de Ingenieros de Minas de Chile