19
Fri, Apr

Segundo llamado para postular representantes del IIMCh en empresas e instituciones

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se invita a todos los Socios Activos y Honorarios que deseen postular como representantes del Instituto en empresas e instituciones

 

SEGUNDO LLAMADO PARA INVITAR A LOS SOCIOS DEL IIMCh PARA POSTULAR A CARGOS DE REPRESENTACIÓN DEL IIMCh EN EMPRESAS E INSTITUCIONES

En conformidad con los Estatutos (Art. 56 al 62) y con el objetivo de completar las postulaciones a los cargos de representantes en empresas e instituciones: SONAMI, Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley/CIMM, PROCOBRE, SERNAGEOMIN, Comisión Minera, Consejo Sociedad Civil del Ministerio de Minería y Consejo Sociedad Civil de COCHILCO, se invita a los socios a presentar sus antecedentes a la brevedad, dado que esto debe ser resuelto prontamente.

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando las razones de su postulación incluyendo en esta oportunidad un patrocinio de al menos tres socios con sus cuotas al día.

El plazo para presentar postulaciones se ha extendido hasta el 15 de abril.

 

PERFIL DE LOS REPRESENTANTES DEL IIMCh EN LOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

Podrá ser elegido representante del Instituto en las empresas o instituciones en que el IIMCh tiene el derecho de integrar su Directorio o Consejo superior, los socios que cumplan con lo establecido en los Estatutos del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
Adicionalmente, el actual Directorio al momento de tomar la decisión ha estimado conveniente tener presente las siguientes características de los postulantes:

a. Tener conocimientos sobre los temas del quehacer de la empresa o institución cuyo Directorio integrará, para lo cual se deberá adjuntar a la postulación un curriculum vitae.

b. Tener competencia en los temas técnicos específicos de la empresa o institución cuyo Directorio integrará.

c. Tener independencia de la organización, carácter y fortaleza para plantear los puntos de vista y la posición del IIMCh.

d. Mantener la absoluta confidencialidad y reserva con la información que le entreguen ambos Directorios.

e. Declarar en el Directorio del IIMCh los posibles conflictos de interés con la empresa o institución cuyo Directorio integrará.

f. Tener al menos 10 años de profesión desempeñando cargos dentro de la industria minera, en su plana ejecutiva o dirección superior.

g. Aceptar las condiciones del proceso de selección y perfil del representante aquí descrito, y las directrices generales del IIMCh y aquellas específicas que acuerde el Directorio; comprometerse a cumplir una asistencia mínima del 75% a las sesiones ordinarias de la institución, señalándolo específicamente en la carta de postulación dirigida al Directorio.

h. Tomar el compromiso de hacer exposiciones periódicas al Directorio del IIMCh, o a quien o quienes éste designe, sobre lo realizado y sobre la marcha de la respectiva institución.

i. Elaborar un informe de lo realizado, para ser presentado al interior del IIMCh semestralmente y, a fines de año, para ser incorporado en la Memoria Anual del Instituto o, eventualmente, publicada en informativos internos.

j. Firmar una carta de compromiso con el Directorio IIMCh.

 

Atentamente,

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile