25
Thu, Apr

Día Internacional de la Mujer

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 1975 las Naciones Unidas conmemoró la lucha de la mujer trabajadora un 8 de marzo. A partir de ese año se mantuvo esta fecha en todos los continentes.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile envía a las mujeres estudiantes, técnicas y profesionales que forman parte de la familia minera del país. Un sincero y afectuoso saludo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), coincidiendo con el año internacional de la mujer (1975), comenzó a celebrar el 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer” con el objetivo de reflexionar acerca de los avances logrados, demandar más cambios y conmemorar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de la humanidad y la transformación de la sociedad.
Cada día, las mujeres ganan terreno en distintas disciplinas que tradicionalmente tienen mayor presencia masculina, como la industria minera, y nos alegramos que esta tendencia, lejos de disminuir, aumente con el tiempo.
Nuestras estudiantes, técnicas y profesionales mujeres tienen tanta capacidad como los hombres, y su creciente inclusión en la minería sin duda que es un aporte para nuestro sector. Por eso, junto con saludarlas en esta nueva conmemoración del 8 de marzo, aplaudimos una inclusión mayor de las mujeres de Chile en todos los sectores productivos del país, y en particular, en la minería
Un cordial abrazo y saludo para las ingenieras y mujeres todas, en su día.