25
Thu, Apr

“Consideramos necesario poder acercar a nuestros estudiantes al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los estudiantes de la Universidad de Antofagasta recibieron la charla con gran motivación hacia el futuro que les tocará enfrentar.

Evelyn Aviles, Jefa de Carrea del Departamento de Minas, Universidad de Antofagasta


1.- ¿Cómo evalúa la charla de Juan Rayo a los estudiantes de carrera de minas?
La charla del Sr. Rayo la evalúo bastante bien, ya que logró motivar a nuestros estudiantes a seguir estudiando y perfeccionándose, resaltando que la Minería actual necesita profesionales jóvenes, con dominio de nuevas tecnologías y un real aporte al futuro de nuestro país.
2.- ¿Cómo recibieron la invitación que el IIMCh les envió para esta iniciativa?
Esta invitación fue muy bien recibida por nuestro Departamento de Ingeniería en Minas, ya que consideramos necesario poder acercar a nuestros estudiantes al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y resaltar a profesionales que han tenido una prestigiosa carrera en minería para que puedan conocer las bondades y desafíos del futuro que les tocará enfrentar el día de mañana.
3.- ¿Creen que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ayuda a los alumnos y universidad? ¿Por qué?
Por supuesto, el IIMCH siempre ha tenido la preocupación y participación en la formación de las nuevas generaciones de Ingenieros de Minas, promoviendo actividades de acercamiento con los estudiantes y docentes, y realizando un seguimiento en los cambios que día a día van surgiendo de los perfiles de egreso de los estudiantes con el fin satisfacer la minería del futuro.
4.- ¿Le gustaría que el Instituto fuera más influyente en los jóvenes? ¿De qué forma?
Nos gustaría que el IIMCH mantuviera y fortaleciera los lazos con nuestro departamento de Minas, realizando charlas técnicas como también actividades que involucren el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva y habilidades blandas para nuestros estudiantes, de manera tal, de promover el aprendizaje que los futuros profesionales necesitan para desarrollarse como ingenieros.
También se podría trabajar en crear comités permanentes de análisis de los planes de estudio para tener distintas visiones en este complejo y dinámico tema.
5.- ¿Qué fue lo más importante de la charla dictada por Juan Rayo? ¿Hubo Feedback de algunos alumnos?
Sin duda, lo más importante de la charla del Sr. Rayo, fue la presentación de su carrera como Ingeniero de Mina, motivando y dando a conocer las oportunidades de desarrollo que existen para poder estar al día con las nuevas tecnologías.
Los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta quedaron muy satisfechos con la exposición del Sr Rayo, quien resumió los desafíos y necesidades que tiene el país en sus distintas aristas de crecimiento, diversificación y sustentabilidad.