26
Fri, Apr

Situación Actual del Instituto - Sesiones de Directorio Vía Teleconferencia

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir del 1º de abril, el resto del personal dejó de asistir a la sede y se encuentra en su domicilio trabajando en forma remota.

Como es de conocimiento público, el país y el mundo se encuentran en una situación de calamidad sanitaria la cual ha significado la restricción de la movilización de personas, habiéndose decretado en Chile por el Supremo Gobierno el Estado de Catástrofe, conforme a lo que dispone la Constitución Política de la República.

Por instrucciones del Presidente Sr. J. Rayo, a partir del 17 de marzo, el personal mayor a 65 años dejó de asistir a la sede de Encomenderos, continuando su trabajo desde su casa con modalidad de teletrabajo. A partir del 1º de abril, el resto del personal dejó de asistir a la sede y se encuentra en su domicilio trabajando en forma remota.

No obstante lo anterior, es necesario que todos los niveles de la actividad nacional puedan continuar desarrollándose con la mayor normalidad posible. En este contexto, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile requiere mantener sus actividades para cumplir sus funciones y propósitos conforme a sus Estatutos y demás normas que regulan la organización, por lo tanto, el directorio acuerda celebrar excepcionalmente y cuando las circunstancias lo justifiquen, sus sesiones o reuniones, ordinarias o extraordinarias, con la asistencia de algunos de sus miembros o asesores a través de video conferencia.

La vigencia de este acuerdo será indefinida mientras el Directorio no resuelva otra cosa y no altera de modo alguno los quórums establecidos en el artículo 41 del Estatuto de la Corporación.

Es necesario señalar que gracias a este acuerdo, el Directorio podrá reprogramar la reunión de socios que tradicionalmente se realiza en el mes de abril de cada año.