18
Thu, Apr

Juan Rayo P., presidente IIMCh: “El Instituto mantiene su vínculo con los principales responsables de la minería nacional, a pesar de la pandemia”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del IIMCh pudo comunicar los planes del nuevo directorio del Instituto, que tiene muchas ideas y energía para adaptarlas a la contingencia actual.

Utilizando la tecnología disponible para conectarse a distancia, el presidente del IIMCh, sostuvo reuniones con Iván Arriagada, Presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, ocasión en la que el ejecutivo minero le ratificó su participación como sponsor de la próxima convención anual del IIMCh, ocasión en la que este Instituto celebrará su nonagésimo aniversario. Asimismo, el Sr. Arriagada confirmó su participación en la Conferencia Internacional del Cobre Copper/cobre 2022, en su rol de Chairman de este importante evento que se realizará en Chile y que en su última versión en Chile (2013) reunió a 1.500 participantes provenientes de 34 países.

De la misma forma el Sr. Rayo se reunió por video conferencia con el presidente ejecutivo de Codelco Octavio Araneda y Gerhard Von Borries vicepresidente de proyectos (ambos socios IIMCh). El Sr. Rayo destacó la cercanía de esta conversación con dos colegas que hoy tienen sobre sus hombros la gran responsabilidad de sacar adelante a Codelco por el bien de todo Chile y en condiciones de la industria que son un gran desafío, en cuanto a gestión y mercados del cobre.

El presidente del IIMCh pudo comunicar los planes del nuevo directorio del Instituto, que tiene muchas ideas y energía para adaptarlas a la contingencia actual.

Posteriormente sostuvo una reunión con el señor Jorge Gómez presidente ejecutivo de Minera Doña Inés de Collahuasi. El ejecutivo recibió el año 2019 la distinción Medalla al Mérito que entrega anualmente el Instituto y manifestó su firme intención de asistir a la Convención Anual y exponer en una sesión plenaria. Ambos colegas intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la industria y el rol que le cabe al Instituto.

Siguiendo con estas reuniones, el señor Rayo se reunió con los señores Daniel Malchuk presidente ejecutivo y Carlos Ávila Vicepresidente técnico y de planificación, ambos de BHP Minerals America.

En una extensa reunión conversaron sobre la compleja situación de la industria y el activo rol del Instituto que ha liderado el señor Rayo, entregando su visión sobre temas contingentes. Particularmente abordando las complicaciones de la gestión producto de la crisis sanitaria como sobre los obstáculos que impiden un mayor desarrollo de la actividad minera.