20
Sat, Apr

70º Convención Anual y 90º Aniversario IIMCh

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con fecha 15 de Septiembre, el Comité Técnico de la Convención, seleccionó alrededor de 80 resúmenes a ser presentados entre el 23 al 25 de noviembre durante este evento.

En un principio, la organización de este evento se pensaba realizar en forma mixta, lo que implicaba contar con una transmisión on line combinada con la asistencia presencial de una determinada cantidad de personas, respetando la restricciones sanitarias del país. Sin embargo, dada la incertidumbre del comportamiento evolutivo de la pandemia y escuchando la opinión de un sinnúmero de asociados, la directiva decidió realizar este evento en forma 100% virtual, para lo cual el comité organizador contrató los servicios de una empresa especialista en soluciones virtuales para transmitir on line toda la Convención. Para ello dispondrá cuatro salas en paralelo para cubrir todas las actividades a desarrollar en los tres días de duración del evento (23 al 25 de noviembre), y una feria virtual para los auspiciadores.

1. Inauguración y Plenarias

La Convención contará en su inauguración (lunes 23 de noviembre), con la participación del Ministro de Minería, señor Baldo Prokurica, del Presidente del IIMCh, señor Juan Rayo, y del General Chairman, señor Hernán Menares.

Durante los 3 días de Convención se contará además con destacados plenaristas de la Industria y Academia, que participarán de acuerdo con el siguiente calendario:

2. Resúmenes Técnicos

Con fecha 15 de Septiembre, el Comité Técnico de la Convención, seleccionó alrededor de 80 resúmenes a ser presentados entre el 23 al 25 de noviembre durante este evento. Con fecha 01-10-2020, los trabajos seleccionados serán publicados en la página del IIMCh.

3. Paneles

Durante la Convención, se realizarán 2 paneles de discusión, según se indica:


- Rol de las Universidades en la Formación de los Estudiantes para la Industria Minera: Este panel se realizará el martes 24 de noviembre y contará con la participación de Verónica Fincheira - Gerente del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero, María Hilda Flores - Líder del Eje Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería HEUMA, Juan Carlos Salas - Director del Departamento de Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Froilán Vergara – Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción. Este panel será moderado por Carlos Ávila - Vicepresidente de Planificación y Tecnología de BHP.

- Licencia Social para Operar: Este panel se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, y contará con la participación de René Aguilar -Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Diego Hernández - Presidente de la SONAMI, Laila Ellis - Vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de BHP, y Guillermo Hernández, Gerente de Mina Invierno. Este panel será moderado por el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Rayo.