19
Fri, Apr

IX Coloquio Minero: Tecnología que construye futuro

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Coloquio nace en el seno de 165 años de tradición minera de la Universidad de Atacama, en él se reúnen la Industria y la Academia a compartir experiencias y tratar temas de interés promover el intercambio de experiencias entre los profesionales de la minería y los futuros Ingenieros de Minas del País.

Desde el 03 y hasta el 07 de octubre 2022, Académicos, Estudiantes, Empresas y Profesionales de ingeniería de Minas provenientes de todo el país, se darán cita en el Coloquio Minero 2022. En esta oportunidad, el tema será “Tecnología que construye futuro”, reuniendo a los más destacados exponentes en el ámbito de la minería siendo el evento académico minero por excelencia.

La misión del Coloquio Minero, el cual tiene su seno en la casa de estudios que lo alberga, es promover el intercambio de experiencias entre los profesionales de la industria y los futuros ingenieros de minas del país, en temas de actualidad e interés: minería, energía y sustentabilidad, "y cómo la innovación" puede contribuir en su crecimiento en los distintos desafíos del sector minero.

Programa de actividades

SEMINARIOS
Profesionales y empresas del rubro minero se darán cita en el Coloquio Minero 2022. En esta oportunidad, el tema será “Tecnología que construye futuro”, reuniendo a los más destacados exponentes en el ámbito de la minería.


WORKSHOPS
Los participantes podrán involucrarse en una o varias temáticas en particular, bajo la supervisión de uno o varios moderadores. Se enfoca en entregar conocimientos, habilidades o intercambio de impresiones, mediante el trabajo en equipo.


EXPOFERIA COLOQUIO MINERO
Diversas empresas muestran en stand su historia, atractivos, cualidades e innovaciones que ofrecen a otras empresas y al público en general, siendo un excelente espacio de networking.


MEET & GREET
Es un espacio de conversación cercano y reducido donde un destacado profesional de la industria comparte un café con alumnos de último año y a modo de conversación. Este ambiente permite palpar de cerca el quehacer del profesional y la persona que lo encarna.


En esta oportunidad, el tema será “Tecnología que construye futuro”, reuniendo a los más destacados exponentes en el ámbito de la minería: es el evento académico minero por excelencia.

Expositores confirmados:

* Rolando Cubillos: VP & Gerente General Operaciones de Kinross Chile.

* Olivia Pereira: Fundadora de 3Aconsultores y actualmente se desarrolla como gerenta de proyectos.

* Pablo Carvallo: Gerente General Lomas Bayas Glencore

* Christian Toutin: Gerente General Codelco División Salvador.

 

Para mayor información, visite: www.coloquiominero.com