Ministra Hernando sobre baja en precio del cobre: “el llamado es a la calma y a la prudencia”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jueves, el precio del cobre cayó 3,7% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su menor valor desde el 20 de agosto.


La ministra de Minería, Marcela Hernando, se refirió a la caída de 3,7% que registró el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando los US$4,090 la libra, su menor valor desde el 20 de agosto.
En la oportunidad, la secretaria de Estado hizo un llamado a la calma y explicó los motivos de esta baja: “lo primero es entender que estos cambios y fluctuaciones son coincidentes con el escenario internacional de alta incertidumbre, generado tanto por los efectos de la pandemia como por el conflicto entre Rusia y Ucrania”.
Respecto a las consecuencias, la jefa de la cartera de minería planteó que “de mantenerse la tendencia a la baja – aunque hoy tuvo un leve repunte-, podría influir, evidentemente, en el precio promedio. No obstante, las proyecciones de mercado aún están por encima de lo presupuestado por Hacienda”.

“El llamado es a la calma y a la prudencia, debemos esperar a ver cómo evoluciona las próximas semanas y especialmente analizar qué ocurre con los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de junio para ver si hacemos un cambio en nuestras proyecciones, ya que al mantenerse las restricciones de oferta se podría dar un escenario de rápido rebote”, finalizó Marcela Hernando.