Aldo Quiero: “Nos resulta motivador el sentirnos considerados por organizaciones como el IIMCh”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director del Departamento de Ingeniería de Minas de la UNAP evaluó de gran manera la charla y motivación que tuvieron sus alumnos para asistir a escuchar las palabras del Presidente del IIMCh.


¿Cómo evalúa la charla de Juan Rayo a los estudiantes de carrera de minas?
Fue una charla excelente, con diversas temáticas pasadas, presentes y futuras de la Minería Chilena.

¿Cómo recibieron la invitación que el IIMCh les envió para esta inciativa?
Para una Universidad regional, como la UNAP; nos resulta motivador el sentirnos considerados por organizaciones que funcionan en Santiago, y en particular por una tan grande como el IIMCH.

¿Creen que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ayuda a los alumnos y universidad? Por qué?
Sin duda que resulta de ayuda para nuestras y nuestros estudiantes, ya que es una organización reconocida, de prestigio, por lo que la opinión o estudios que emitan son respectados por nuestro alumnado, y resultó motivador para ellos escuchar acerca del futuro laboral que deberían esperar.

¿Le gustaría que el Instituto fuera más influyente en los jóvenes? de qué forma?
Creo que el Instituto ya es influyente en los alumnos, y podría ser más influyente (según mi perspectiva) si emitiera más comunicados como por ejemplo un boletín semanal o quincenal acerca de noticias en el mundo de la minería y que les llegara directamente a los estudiantes vía correo electrónico.

¿Qué fue lo más importante de la charla dictada por Juan Rayo? Hubo Feedback de algunos alumnos?
Hubo muchos aspectos importantes, con información valiosa para nuestros estudiantes; y solo destacaría el hecho que el IIMCH se haya acercado a la UNAP y haya ofrecido dictar una charla muy importante para el alumnado.