Departamento de Ingeniería en Minas de la UCH conformó Comisión de Diversidad y Género

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El departamento busca que el trabajo sobre diversidad y género sea más constante y formal.

Recientemente, la Universidad de Chile conformó la Comisión de Diversidad y Género del Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin). El objetivo es sistematizar e institucionalizar el trabajo en temas de diversidad y género.

Según explica la profesora Kimie Suzuki, la iniciativa surge tras la creación de la Dirección de Diversidad y Género a nivel de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile, “lo que nos llevó a plantearnos como Departamento es la necesidad de crear la Comisión para discutir estos temas internamente”.

Esta comisión empezó a funcionar desde el 11 de junio. Este día se realizó la primera reunión. Como están recién comenzaron a trabajar, esperan reunirse dos veces al mes hasta conseguir un plan de trabajo a largo plazo.

Estructura de la comisión
La comisión es dirigida por la Prof. Kimie Suzuki y está compuesta por integrantes de los distintos estamentos que integran el DIMin, de forma de garantizar que los distintos integrantes de la comunidad estén representados. Son cuatro profesores los que integran la comisión, incluida Suzuki, hay un funcionario, dos alumnos y una exalumna.

“El Departamento ha estado históricamente compuesto por hombres en su mayoría, lo cual también se ve reflejado en la industria minera. Sin embargo, los desafíos actuales que enfrenta la industria, acentuados aún más por la Pandemia, requieren que como Universidad formemos a todos/as quienes tengan las competencias para trabajar en una industria que requiere innovación y grandes ideas", destacó Suzuki.

 

Fuente: Reporte Minero