18
Thu, Apr

Ministerio de Minería realiza lanzamiento de nuevo sitio web para el sector

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta fue una de las últimas actividades que realizó la cartera de minería previo al cambio de mando celebrado en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso.

En el Laboratorio de Gobierno se realizó el lanzamiento oficial de “Minería Abierta”,  una nueva  plataforma web que busca acercar la minería a la comunidad y ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector. El  ex subsecretario de la cartera fue el  principal impulsor de esta nueva herramienta digital.

Cerca de 50 personas asistieron al lanzamiento de este sitio web destacando la presencia de   la ex Ministra de Minería, Aurora Williams; el ex Subsecretario de Minería, Erich Schnake; el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernandez y el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Peréz de Arce. 

Minería Abierta es un portal web que busca entregar información de la industria minera, englobando  trabajos estadísticos y  bases de datos de los principales servicios mineros del país. Cochilco,  Sernageomin, Enami y Sonami, fueron ayuda fundamental  para  la conformación de este proyecto.

Erich Schnake,  principal gestor de esta iniciativa, señaló que uno de los objetivos  del sitio web, es brindar herramientas esenciales al sector de la Pequeña y Mediana Minería. “Nosotros quisimos acercar la información a la Mediana y Pequeña Minería  de tal manera que no necesariamente tenga que contar con una consultora, pagar estudios, sino que más bien  puedan tener información directa del Estado “, dijo el ex subsecretario.

Por su parte Aurora Williams destacó la importancia de esta nueva herramienta digital. “Hoy damos un paso muy importante mediante Minería Abierta, proyecto que cumple con el objetivo de democratizar  de manera amigable y transparente la información del  sector referida en indicadores actualizados,  normativas, a la capacidad de instalar proyectos en la industria o a los costos asociados entre otras materias”. Finalizó la ex Ministra de Minería.