18
Thu, Apr

Diego Hernández fue electo presidente de SONAMI

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al proceso eleccionario se presentó una sola lista, obteniendo un 80% de votos. De los 184 consejeros, sufragaron 142 representantes de la gran, mediana y pequeña minería nacional.

Diego Hernández Cabrera fue electo presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) por el período 2016-2019, luego de las elecciones efectuadas hoy en la organización gremial. También fueron elegidos los vicepresidentes José Miguel Ibáñez Anrique y Francisco Araya Quiroz, quienes acompañarán a Hernández en su gestión durante los próximos 3 años.

Durante su trayectoria, Diego Hernández fue galardonado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile como “Profesional Distinguido” en 1994, recibió la “Medalla al Mérito” en el 2002 y finalmente, destaca su participación como Chairman del COPPER 2013. Actualmente es socio honorario del IIMCh.

“Esperamos seguir cumpliendo el mandato de nuestros representados y contribuyendo al desarrollo de la minería y del país, que es el único fin que nos guía”, afirmó Diego Hernández al agradecer el voto de los consejeros de SONAMI.

El nuevo presidente del gremio minero, que representa a la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica, dijo que junto a los vicepresidentes trabajará fuertemente en los principales desafíos que enfrenta la minería chilena. “Tenemos que continuar posicionando a la minería como el motor de inversiones y a Chile en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros. Todos tenemos que aportar para que la minería siga siendo una actividad relevante para el desarrollo económico y social del país”, sostuvo Hernández en sus primeras declaraciones a la prensa. 

Como directores de SONAMI, fueron elegidos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales Pedro Hurtado, Jorge Gómez, Francisco Costabal; Felipe Purcell y Miguel Zauchkevic. En esta misma línea, por el estamento asociaciones mineras fueron escogidos también como directores Hernán Urquieta, Martín Espíndola, Patricio Gatica, Arnaldo del  Campo y Jorge Pavletic. 

Además, Carlos Claussen Calvo será el nuevo secretario general de la institución.