19
Fri, Apr

Cochilco: en 66% se incrementará el consumo de agua en la minería del cobre a 2025

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A nivel regional, el estudio reveló que la región de Atacama va a seguir siendo el principal demandante del sector.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer la proyección de consumo de agua en la minería del cobre para el período 2015-2025.

Según reveló el informe, a nivel general, el consumo de agua total en la industria minera se espera que llegue a 24,6 m3/segundo en 2025, lo que representará el 66% de incremento respecto a 2014.

Para Jorge Cantallopts, director de estudios de Cochilco, una de las conclusiones más relevantes es la importancia creciente que va a tener el agua de mar en el abastecimiento de la industria minera, ya que se espera que a 2025 represente 36% de la oferta, que hoy solo alcanza el 9%.

El jefe del departamento de estudios precisó que "la industria minera es casi el único sector que está utilizando agua de mar para sus procesos".

A nivel regional, el estudio reveló que la región de Atacama va a seguir siendo el principal demandante de agua del sector, al ser la región más importante en la producción de minerales de cobre en Chile.

"Es importante destacar la importancia eficiente y la tasa de crecimiento potencial que tiene la región de Atacama, pero el problema es que gran parte de los proyectos que tiene la zona están en etapa demasiado tempranas, por tanto hay un mayor nivel de incertidumbre", dijo Cantallopts.

Fuente: Diario Financiero