19
Fri, Apr

Antofagasta Plc acuerda compra de canadiense Duluth en US$85 millones

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa posee y opera 60% del proyecto del proyecto de cobre y níquel Twin Metales en Minnesota.

Antofagasta plc acordó adquirir la empresa Duluth Metals Limited, que se transa en la bolsa de Toronto, Canada, por US$85 millones, incluyendo pasivos de terceros, informó este lunes la compañía del grupo Luksic.

Las dos empresas son socias en el proyecto de cobre y níquel Twin Metals, en el estado de Minnesota en Estados Unidos, donde Duluth Metals controla el 60% y Antofagasta el 40%.

Mediante la adquisición de Duluth Metals, Antofagasta ahora controlará el proyecto en su totalidad.

"Antofagasta confirma su interés en Twin Metals, ya que tiene un interesante potencial geológico y una vez completada la transacción con Duluth Metals, procederá a reevaluar el diseño del proyecto, además de continuar con la obtención con los permisos requeridos por las autoridades estadounidenses", dijo la compañía.

“A través de la adquisición de Duluth, Antofagasta adquiere un proyecto atractivo para desarrollar, a largo plazo, un yacimiento de cobre, níquel y otros metales en un distrito minero atractivo”, dijo

Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Twin Metals, ubicado en el noroeste de los Estados Unidos, tiene reservas de cobre, níquel y metales del grupo del platino.

Fuente: La Tercera