29
Mon, Apr

Antofagasta Minerals Prevé Construcción de Óxidos Encuentro en 2015

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Luksic desarrollaría este proyecto, de US$3.000 millones, de manera directa y sin contratos EPCM, por lo que sus proveedores de equipos y servicios serán contratados directamente por la compañía.

Antofagasta Minerales (AMSA) estima que la construcción de su proyecto Óxidos Encuentro comenzaría durante el primer trimestre de 2015, por lo que el Grupo Luksic estaría levantando dicha inversión de manera directa y sin contratos EPCM.

De esa forma, según informó Portalminero.com, los proveedores de equipos y servicios serían contratados directamente por la compañía. Además, que la empresa de ingeniería Ausenco finalizaría a fines de este año el Estudio de Factibilidad de la planta de óxidos.

Actualmente esta inversión del Grupo Luksic se encuentra retrasada, ya que en 2012 Antofagasta Minerals anunciaba que el proyecto podría comenzar a construirse en 2014, y que sería por dos años para iniciar su producción en 2016.

AMSA, además, proyectaba que Óxidos Encuentro, al entrar en operación, significaría, a través de sus soluciones, un promedio de 50 mil toneladas de cátodos de cobre anuales durante ocho años y una tasa de extracción máxima de 115 mil toneladas diarias de mineral.

El proyecto, a 33 kilómetros de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, busca profundizar y potenciar la Minera Centinela, nacida de la fusión de las minas El Tesoro y Esperanza en julio pasado, y de esta forma mantener la producción de las 100.000 toneladas de cobre hasta el 2023.

Dentro de sus principales características, es que es una inversión de US$ 3.000 millones, al tratarse de una ampliación operacional, que considera una mina a rajo abierto y una planta para el tratamiento de minerales oxidados, a unos 10 kilómetros al sur-este de Centinela.

“Para la construcción de Óxidos Encuentro, que comenzaría el primer trimestre de 2015, se estima que la empresa necesitará cerca de 2 mil trabajadores, los que se desempeñaran en el desarrollo de caminos y de la planta y otra infraestructura necesaria para la ampliación”, señala el sitio web.

Fuente: Estrategia