28
Sun, Apr

Jornada de Análisis Estratégico Martes 22 de agosto a las 18:00 - "Hydraulic Dewatered Stacking; A New Tailings Management System"

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jornada de Análisis Estratégico Martes 22 de agosto a las 18:00 - "Hydraulic Dewatered Stacking; A New Tailings Management System"

Estimados socios, socias y amigos del IIMCh, 

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, ha organizado una Jornada especial de Análisis Estratégico donde Andrea López / Principal Technology Development presentará los conceptos básicos y nivel de desarrollo actual de la nueva tecnología de gestión de relaves patentada por Anglo American, denominada Apilamiento Hidráulico Deshidratado ó HDS por sus siglas en inglés – Hydraulic Dewatered Stacking. Se presentarán además detalles y resultados preliminares del piloto HDS a escala industrial actualmente en operación en la Mina El Soldado.

 

"Hydraulic Dewatered Stacking; A New Tailings Management System"


Andrea López es Ingeniera Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con un diplomado en Mecánica de Suelos Aplicada de la Universidad de Chile. Tiene más de 15 años de experiencia profesional dedicados casi en su totalidad a proyectos mineros, especialmente relacionados con el diseño, construcción, operación y optimización de depósitos y tranques de relaves de diferente envergadura, mineralogía, y tecnología de desaguado (esto es relaves convencionales, espesados y filtrados). Actualmente forma parte de la División de Innovación de Anglo American y cumple el rol de Principal en Desarrollo Tecnológico, enfocada en el desarrollo técnico, despliegue y difusión de la nueva tecnología de gestión de relaves HDS.

La Jornada de Análisis Estratégico está programada para el día martes 22 de agosto a partir de las 18:00 horas en forma presencial en el Salón de Conferencias del Instituto ubicado en calle Encomenderos 260, oficina 41 (Piso 4) Las Condes, Santiago.

Los participantes que desen ver esta jornada en forma online debe pedir link. al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.