29
Mon, Apr

SEMINARIO FURE SE REALIZARÁ EL 18 y 19 DE OCTUBRE EN CASA CENTRAL PUCV.

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SEMINARIO FURE SE REALIZARÁ EL 18 y 19 DE OCTUBRE EN CASA CENTRAL PUCV.

 

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizará este año una nueva versión del Seminario de Fundiciones y Refinerías. Los pirometalurgistas se reunirán el 18 y 19 de octubre para revisar la actualidad y el futuro de las fundiciones nacionales e internacionales.

Después de las versiones anteriores desarrolladas en Rancagua, Viña del Mar, Calama Copiapó y Santiago-, los metalurgistas se reunirán en Valparaíso. En esta nueva edición el anfitrión será la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene por misión “la formación de graduados y profesionales de la Ingeniería, con vocación de servicio a la comunidad, capaces de aplicar y transmitir en forma competente los conocimientos de sus distintas especialidades, que con rigor académico y espíritu creativo e innovador dentro del marco valórico de la Universidad, puedan desempeñarse con excelencia, manteniendo un compromiso permanente con el desarrollo de la región y del país”. Esto lo operativiza, a través de sus carreras de ingeniería en minas, metalurgia y química. 

ORIENTACIÓN

Sentimos que es un deber generar el espacio donde los profesionales del mundo de la metalurgia puedan conocer y plantear sus posiciones frente a estas temáticas. Consideramos que la industria metalúrgica del cobre en Chile tiene una relevancia internacional al contar con 6 fundiciones y 3 refinerías, lo que representa cerca del 9% de la capacidad de producción de fundición y refinación de cobre mundial.

Para cumplir el desafío de liderazgo de Chile en la producción de cobre, es necesario, que además de mantener o aumentar los niveles de producción, alcancemos los principios y prácticas de una producción sustentable con el medio ambiente para ofrecer al desarrollo humano un cobre trazable compatible a los estándares de la ICMM (International Council on Mining and Metals)

La versión 2023 de este Seminario, nos invita a revisar los planteamientos estratégicos del negocio del sector de las Fundiciones y Refinerías y sus cambios de paradigmas para integrar un encadenamiento tecnológico que sustenten una producción de un cobre competitivo y sustentable, en un escenario de extracción de baja ley, donde un factor de su creación de valor esté fundado en la visión de una ingeniería de procesos integrada desde la mina a la fundición, es decir, bajo el concepto de mine to smelter.

TECHNICAL CHAIRS

Sr. Roberto Parada Araya
Sr. Juan Carlos García Rivas

Notas periodísticas 

Entrevista a Roberto Parada

Nota Periodística del Medio PUCV Radio 103.5 FM referente 
 del Seminario Fure


 

Descargas de Archivos

TARIFARIO SEMINARIO

Tarifa de Participantes (*)
Categoría Pesos Chilenos, $
Socios 200.000
Socios Honorarios 80.000
No Socios 280.000
Estudiantes 24.000
Becas (**) Sin Costo

(*) Incluye: Asistencia a Seminario, Coffe Break, Almuerzos y Coctel de Cierre

(**) Se deben solicitar, son limitadas. 

 

REGISTRO ONLINE (SEMINARIO WEB) 120.000

      

 

HOTEL DIEGO DE ALMAGRO VIÑA DEL MAR
Tarifa habitación Single $94.486.- IVA incluido.
Tarifa habitación Doble $109.837.- IVA incluido.
Incluye: desayuno, estacionamiento (sujeto disponibilidad)
Para solicitar reservas escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

       

PÚBLICO ASISTENTE

Profesionales y especialistas de la minería, centros de investigación, universidades, estudiantes de carreras afines, profesionales y especialistas con experiencia en la industria, que buscan otras áreas de trabajo. Inversionistas que deseen conocer las bases de potenciales negocios ligados a estas materias. Profesionales y especialistas de las instituciones fiscalizadoras del Estado. 

 

A los expositores les agradecemos:

 

  • Confirmar asistencia con Patricio Carter, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
  • Enviarnos CV resumido (media página) a nombre de Patricio Carter, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
  • La presentación final será en formato libre, de preferencia en programa Office Power Point.
  • Cada presentación tendrá una duración de 30 min. + 10 de consultas. 

 

Si desea participar como Público General: Inscribirse contactando a Patricio Carter This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o Myriam Mardones  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Para mayor información contactarse con el Instituto.

 

Fono:(56-2) 25862545.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

www.iimch.cl.