Seminarios y eventos
Tipografía

Dos especialistas del Fosis junto a un connotado historiador participarán en una jornada especial del ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros”, el 29 de septiembre, fecha que coincide con un nuevo aniversario del Instituto.

 


Justo en el día de su aniversario número 81, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizará una conferencia especial dedicada a las “Instituciones y su rol social”, en la que participarán dos expertos del Fondo Solidario e Inversión Social (Fosis) y el abogado e historiador Gastón Fernández.

La conferencia, que se realizará este jueves 29 de septiembre a partir de las 18:30 horas, se enmarca en el ciclo de los “Jueves Mineros” que organiza semanalmente el Instituto en el salón de conferencias de su propia sede (Encomenderos 260, oficina 41, piso 4).

En esta ocasión, el Instituto invita a reflexionar sobre la responsabilidad social de las empresas frente al desafío de superar la pobreza. Y en particular el reto que significa para instituciones como el IIMCh en cuanto a su aporte y beneficio a la sociedad y la industria minera en general.

Dos exposiciones

La jornada especial de aniversario se dividirá en dos exposiciones. La primera, denominada “Por un Chile sin pobreza”, abordará la alianza que promueve el ministerio de Planificación (Mideplan) para reunir al mundo público y privado en torno al desafío de superar la pobreza en Chile.

Esta presentación estará a cargo de Aliro Caimapo, director Regional Metropolitano del Fosis; y Claudio Storm, director Ejecutivo del Fosis.

La segunda exposición, en tanto, estará centrada en las agrupaciones de profesionales y sus desafíos, que será presentada por el destacado abogado, historiador y socio IIMCh, Gastón Fernández.

En su ponencia, Gastón Fernández invitará a realizar una reflexión en torno a la responsabilidad que instituciones como el IIMCh tienen frente a la nueva realidad de la industria minera y su entorno; la participación de los profesionales en estas instituciones y su responsabilidad individual.

Esta conferencia, así como todas las que organiza semanalmente el IIMCh en el marco del ciclo de los Jueves Mineros, es abierta a todo público.