26
Fri, Apr

Jueves Minero IIMCh abordará el concepto de Creación de valor sostenible en minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 14 de marzo a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.


Estimados socios:

Invitamos a participar de una interesante conferencia a cargo de Alexandre Marinho, CEO de MiningMath, empresa creadora del software minero SimSched DBS, quien junto al socio director de InnovaMine, Juan Camus, expondrán sobre:



Creación de valor sostenible en minería: conceptos, resultados y futuro

 

El objetivo de esta charla es presentar el concepto de creación de valor en la minería e introducir una técnica emergente para planificar la explotación minera, conocida como Programación Directa de Bloques, DBS, por su sigla en inglés. Se contempla mostrar los aspectos prácticos de esta tecnología, incluyendo las lecciones aprendidas al aplicar esta técnica a una variedad de casos reales, tanto en Chile como en el extranjero; también se brindarán reflexiones acerca de la implicancia de esta tecnología en el actual proceso de planificación minera. Asimismo, se hablará sobre el futuro de esta tecnología y se presentará aspectos de una plataforma / diagrama de flujo que se vislumbra como adecuado, para explotar de mejor forma esta poderosa tecnología.

Desde 2013, MiningMath ha desarrollado SimSched PO y SimSched DBS para cambiar la tecnología de planificación minera a un nivel que ha sido viable sólo después del advenimiento de la tecnología de 64 bits. En 2018, esta innovación evolucionó a un nivel mucho más alto, permitiendo a las compañías mineras crear valor sostenible y brindar una gama más amplia de premisas para hacer frente a los problemas cada vez más complejos de optimización de minas. Todo esto ha brindado a las compañías mineras la oportunidad de probar docenas de condiciones nunca antes consideradas en la planificación minera.


Acerca de los expositores
Alexandre Marinho es emprendedor desde los 10 años; graduado como matemático computacional, especializado en optimización e involucrado exclusivamente en minería, desde 2004. Ha trabajado como geoestadístico y planificador de minas, prestando servicios a empresas mineras, como Vale, a través de Gemcom, SRK Consulting, MineSight, y finalmente fundando MiningMath (www.miningmath.com). En 2012, recibió una maestría en ingeniería de minas, en el marco del Proyecto COSMO en la Universidad McGill. Su trabajo de investigación fue en la planificación estocástica de minas con el profesor Roussos Dimitrakopoulos.


Juan Camus es ingeniero civil de minas de la Universidad de Santiago de Chile, magíster en economía aplicada de la Universidad Católica de Chile y doctor en ingeniería de minas de la Universidad de Queen, en Canadá. Ha trabajado en la Compañía Minera Disputada de Las Condes, Codelco Chile, Metálica Consultores, Río Tinto y la Universidad de Queensland, en Australia, y Kazax Minerals, en Kazajstán. En la actualidad es socio director de InnovaMine, donde ejerce como consultor en minería. Es miembro del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y del SME, en los EEUU.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 14 de marzo a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 


Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl