Jueves Minero
Tipografía

La actividad se realizará el 22 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Continuando con el ciclo de Jueves Mineros 2018, invitamos a participar de una nueva conferencia a cargo de Andrés León, Director en Anddes Chile S.A., quién expondrá sobre:

 

Experiencia de Lixiviación de antiguos relaves en pilas dinámicas, beneficios y riesgos.

 

Se presentarán aspectos relevantes de este particular proceso, con resultados de pruebas metalúrgicas desarrolladas para determinar los parámetros de lixiviación como altura de capa, tasa de riego y tiempo de irrigación acorde a lo particular del material, para luego estimar las recuperaciones esperadas y comparar con las recuperaciones reales obtenidas del proceso.  

 

Acerca del expositor

Andrés León es Ingeniero civil con 20 años de experiencia en ingeniería y construcción. Durante los últimos 18 años, ha participado y dirigido la implementación de servicios de consultoría de ingeniería para varios proyectos relacionados con la industria minera en Chile y en el extranjero. Sus áreas de especialización incluyen ingeniería civil, con énfasis en ingeniería geotécnica, geosintética, hidráulica y vial, con conocimientos adicionales en áreas como ingeniería minera, mecánica, tuberías y procesos metalúrgicos. 

En la actualidad es Socio y Director de Anddes Chile S.A. y Rpresentante de Anddes Asociados SAC en Chile.

 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.iimch.cl