“Nuestro objetivo es el desarrollo de la pequeña minería dando apoyo técnico y financiero para contribuir a la sustentabilidad del sector”

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 25 de agosto, el Gerente de Fomento de ENAMI, José Moscoso, habló de la importancia de la empresa para ayudar a la pequeña y mediana minería.

 

En una nueva jornada de Jueves mineros, José Moscoso nos habló de la importancia que tiene ENAMI en la sociedad minera, especialmente en las empresas de menor producción, “ENAMI es una empresa Minera que fue creada en 1960 para Fomentar y Desarrollar la Pequeña y Mediana Minería del Estado de Chile, brindando los servicios de compra, procesamiento y comercialización requeridos por productores mineros a lo largo del territorio nacional”, afirmó el Gerente de Fomento de ENAMI.

Para cumplir con su misión ENAMI concentra su tarea en la gestión de tres áreas fundamentales: Fomento Minero, Producción y Comercialización. A través de estas tres áreas ENAMI dispone de instrumentos que apoyan las primeras etapas del negocio minero, brinda los servicios de Compra, Procesamiento y Comercialización de los minerales y productos entregados por los productores a nivel nacional.

José Moscoso nos explicó cuatro puntos importantes de ENAMI en la mediana minería. “Asegurar capacidad de tratamiento en condiciones comerciales de mercado internacional, Operaciones de mercado futuro, Líneas de crédito y finalmente Sustentación de precios del cobre”.

Por último se destacó la exportación que tiene ENAMI a nivel nacional, destacando que la empresa se encuentra entre las mejores de Chile, “ENAMI generó el 2014 US$ 1.597,6 millones por concepto de ingreso de ventas de cobre, oro, plata y otros minerales y productos. De ese total, 73,5% correspondió a ventas al exterior, siendo China, Brasil y Taiwán los principales mercados para el cobre”, finalizó el Gerente de Fomento.