27
Sat, Apr

Directorio recibió el acta de escrutinio de elecciones del periodo 2020-2021

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ricardo Simian, presidente de la Comisión de Elecciones entregó al directorio del Instituto el acta oficial de escrutinio de votos del proceso de renovación de directorio para el periodo 2020-21.

Según está escrito en el acta, la Comisión de Elecciones no recibió reclamos ni impugnaciones tras los resultados de las votaciones, las cuales se realizaron en línea a través de la página de internet www.evoting.cl, lo que ayudó a que el próximo Presidente del IIMCh se conociera el mismo día 23 de enero, 15 minutos después de haber cerrado la urna virtual de votaciones.

Ricardo Simian, destacó la facilidad y buena impresión que dejó en los socios el nuevo proceso de votación, considerándolo como un proceso correcto e impecable. Ricardo Simian y Guillermo Ugarte, integrantes de la Comisión de Elecciones se constituyeron en la sede del Instituto el 23 de enero para contestar dudas y otras consultas de los socios respecto al proceso eleccionario que estaba en curso.

Ricardo Simian, presidente de la Comisión de Elecciones informó que el total del Padrón de Votantes fue de 613.

• 594 Socios ingresados antes del 1º de julio 2019 y con sus cuotas al día al 15-1-2020

• 19 socios que informaron tarde el pago de sus cuotas realizado dentro del plazo establecido.

• 389 fueron los votos computados el 23 de enero a las 18:00 horas.

Acta de escrutinio, hagan click AQUÍ.

Historia
Un 4 de febrero de 1931, se reunió por primera vez, luego de completar los tramites de su constitución, el directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, cuyo presidente fue don Oscar Peña y Lillo de Zepeda. Los directores que acompañaron al presidente durante este directorio y posterior periodo como primer presidente fueron: Alfredo Sundt, Ernesto Muñoz, Marín Rodriguez y Gustavo Reyes. Actuó como secretario don Luis Díaz.

Los acuerdos de la primera sesión de directorio fueron:
• Reducir a escritura pública las actas de la sesión de constitución del IIMCh y de la Junta General Ordinaria de Socios.
• Cobrar cuota de incorporación y las cuotas periódicas.
• Elaborar un proyecto de reglamento destinado a aplicar los estatutos.
• Confeccionar la tabla de trabajo para el año en curso
• Fijar como días de sesiones de directorio el primer y tercer miércoles de cada mes a las 18:30 horas en el local de la Sociedad Nacional de la Minería.