29
Mon, Apr

IIMCh participó de la Expomin 2016

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la presente edición de la Expomin, que se realizó en Espacio Riesco entre el 25 y 29 de abril, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile estuvo presente durante toda la semana con un stand que se ubicó en el Pabellón Minero.

 

Durante la jornada inaugural, el stand del IIMCh contó con la visita de autoridades, destacando a la Ministra Aurora Williams y al subsecretario de minería el Sr. Ignacio Moreno, quienes fueron recibidos por el Presidente del Instituto, Sr. Juan Pablo González.

La particularidad del stand que montó el IIMCh durante los días que duró la Expomin, fue la presencia de estudiantes universitarios y socios, que atendieron e invitaron a conocer más sobre el Instituto.

La presencia de universitarios sirvió para que nuevos jóvenes se integren como socios y de esta manera aumentar el número de miembros con los que cuenta el IIMCh. Los jóvenes universitarios son parte importante para el instituto.

Durante las jornadas en las que se desarrolló la Expomin, en el stand que el IIMCh tenía designado se pudo apreciar a socios, directores y alumnos compartiendo conocimientos y leyendo las revistas que publica el instituto. Los libros fueron un atractivo para los visitantes quienes compraron alguno de los textos puestos en vitrina, destacando: “En el inicio de la gran minería chilena del cobre”, Luis Sougarret; “Guardián de la memoria minera”, Hernán Danus y “Recurso, reserva y bancabilidad minera”, Edmundo Tulcanaza.