27
Sat, Apr

Con cerca de 360 presentaciones y 70 mil participantes arranca Perumin 36

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Más de 1,500 trabajadores participaron en las obras para acondicionar la sede del evento en Cerro Juli. Evento se extenderá por cinco días.

Desde ayer lunes 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, comenzó Perumin 36, la convención minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú a lo largo de 65 años. En la trigésimo sexta edición, se espera 360 presentaciones empresariales, técnico-científicas y gubernamentales, principalmente en la Cumbre Minera, Encuentro Internacional, Foro TIS, PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira.

Durante cinco días se estima acumular más de 140 horas de información, como resultado de la incorporación de nuevas actividades en el programa oficial, como el Foro del País Aliado – Canadá, el Foro Minería del Futuro, el Encuentro Logístico y las Charlas Comerciales. 

Testigo de todo ello serán los 70 mil participantes que se proyecta congregar en estos cinco días del evento minero, lo que marcaría un récord en comparación con el número de asistentes de la edición del año pasado, el cual fue de aproximadamente 65 mil personas.

Para albergar dos ediciones consecutivas en Cerro Juli, el IIMP invirtió US$ 10 millones en obras permanentes en la sede del evento, como nivelación de área, servicio de energía eléctrica en todo el recinto, conexión a internet y la infraestructura de pabellones, entre otros. Cabe precisar que hicieron posible la realización de Perumin 36, los 1500 colaboradores que estuvieron involucrados en las obras civiles, el montaje de stands y la habilitación de auditorios, trabajos que requirieron casi tres meses desde el primer día de junio del 2023.

Trigésimo sexta edición de Perumin 

Asimismo, de la fuerza laboral total, el 40% estuvo constituido por personal femenino, es decir, 600 mujeres que se encargaron de tareas diversas en montaje, seguridad, decoración de stands, diseño, albañilería, limpieza, jardinería, demostrando su talento, dedicación y orden.

Igualmente, se resalta la participación de 75 empresas montajistas y 19 empresas proveedoras, quienes apoyaron principalmente en la ejecución de la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN, cumpliendo las expectativas del organizador del evento y del usuario del stand.

De esta manera, la implementación de medidas de seguridad y salud ocupacional entre el organizador y las empresas participantes permitió que la convención minera alcance 581 mil 186 horas-hombre laboradas sin que ocurra ningún accidente leve o de mayor consideración.

Por último, se contabilizó que los trabajadores recibieron 365 dosis contra la influenza, tétano, COVID, neumococo y hepatitis, con el propósito de mejorar su sistema inmunológico y garantizar su correcto desempeño a lo largo del periodo del montaje y habilitación de ambientes.

fuente : Reporte Minero