Actualidad
Tipografía

En la oportunidad, la mesa expresó su confianza en el presidente ejecutivo y valoró su gestión. Además,  se conformaron los comités del directorio. 

La tarde del miércoles sesionó el directorio de Codelco, por primera vez con la presencia de los tres representantes nombrados por el Jefe de Estado, Sebastián Piñera. Encabezados por su presidente, el ingeniero comercial, Juan Benavides, asistieron a la reunión todos los directores, Hernán de Solminihac, Ignacio Briones, Blas Tomic, Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub.

La mesa expresó su confianza en el actual presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, a quien se agradeció su voluntad para continuar liderando el proceso de transformación que está enfrentando la compañía. Por su parte, Pizarro valoró el gesto del directorio, y manifestó su compromiso y voluntad de contribuir al desarrollo de la principal empresa del país. 

Posteriormente, rindieron cuenta de su gestión los diferentes comités del directorio, los que a partir de ahora quedaron presididos de la siguiente manera: el Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética, por Blas Tomic; el de Gestión, por Hernán de Solminihac; el de Proyectos y Financiamiento de Inversiones, por Isidoro Palma; el de Sustentabilidad, por Ignacio Briones, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, por Juan Enrique Morales.

“Esta fue una muy buena instancia para seguir interiorizándonos sobre los aspectos más relevantes del negocio, los avances de los proyectos estructurales y los principales desafíos en competitividad que enfrenta Codelco”, agregó  Juan Benavides. 

La siguiente sesión del directorio se realizará el 28 de junio.