Actividad minera creció 1,4% y la manufacturera 1,7% en junio

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En relación a la producción minera, su aumento se vio impulsada por una mayor producción de cobre. En el mes pasado, la producción del metal rojo totalizó 513.791 toneladas métricas de fino (TMF), registrando un incremento de 2,9% en doce meses.

La producción minera de Chile creció 1,4% interanual en junio, por una mayor producción de cobre, mientras que la de las manufacturas aumentó 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con el indicador de junio, el índice de Producción Minera acumuló por sexto mes del año un aumento de 0,4%, impulsada por una mayor producción de cobre.

Durante junio, la producción de este metal totalizó 513.791 toneladas métricas de fino (TMF), registrando un incremento de 2,9% en doce meses.

En tanto, en mayo la producción manufacturera descendió 3,3%, y acumula una caída de 0,4% en lo que va del año.

De acuerdo con el INE, las principales divisiones que incidieron en la variación positiva del indicador fueron “elaboración de productos alimenticios y bebidas y fabricación de sustancias y productos químicos”.

A su vez, el Índice de Electricidad, Gas y Agua aumentó 2,3% en los doce meses terminados en junio, explicado por el alza de la producción de electricidad.

Como consecuencia, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró un crecimiento interanual de 1,4%, acumulando en el primer semestre una variación de 0,4%, respecto a igual período del año pasado.

Fuente: La Nación