26
Fri, Apr
17 New Articles

Socio del IIMCh integra misión comercial de Chile en Australia

Actividades de extensión
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El socio Fernando Silva fue parte de la delegación oficial chilena que visitó Australia para asistir a un encuentro empresarial que se realizó en Sydney.

 

Una delegación oficial de Chile integrada por actores del ámbito público y privado visitó recientemente Australia para buscar nuevas oportunidades de negocio que permitan fortalecer la relación bilateral y comercial entre ambos países.

La misión comercial, que se realizó entre los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Sydney, convocó a altos representantes del gobierno chileno, destacados ejecutivos y empresarios nacionales de distintos rubros.

En el área minera, la delegación chilena fue encabezada por el ministro de la cartera, Hernán de Solminihac; el presidente de Sonami, Alberto Salas; y el socio y presidente de la comisión de Sustentabilidad del IIMCh, Fernando Silva, entre otros representantes de la industria minera.

En el marco de la visita oficial a Australia, la delegación chilena participó activamente en un encuentro empresarial de dos días que se realizó en el Hotel Intercontinental de Sydney.

En la conferencia, se destacaron las oportunidades de negocios que existen actualmente en ambos países para fortalecer el intercambio comercial y se expusieron algunas historias de éxito de inversión tanto en Chile como en Australia.

La idea de este encuentro fue facilitar el trabajo en red entre los distintos actores claves que toman decisiones a nivel de gobierno, en las instituciones y organismos sectoriales, y en algunas de las compañías más exitosas de Chile.

Tras el regreso de la delegación chilena a Santiago, la embajadora de Australia, Virginia Greville organizó una recepción en su residencia para sacar conclusiones sobre lo que dejó la visita de la misión comercial de Chile a su país.