Actividades del Directorio
Tipografía

La instancia eligió al ganador de la “Medalla al Mérito”, al galardonado como “Profesional Distinguido” y a la empresa reconocida con el “Premio José Tomás Urmeneta”, las tres distinciones anuales que entrega el IIMCh.

 

Las tradicionales distinciones que entrega anualmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile fueron definidas por el Directorio Ampliado del IIMCh, que sesionó este miércoles 14 de septiembre en el Club de la Unión de Santiago.

El Directorio Ampliado, que sesionó en esta ocasión con 21 miembros, distinguió al ingeniero civil de minas Claudio Canut de Bon con la “Medalla al Mérito 2011”, el premio más importante que entrega el Instituto.

En tanto, el premio al “Profesional Distinguido” fue otorgado al ingeniero Eduardo Valdivia Contreras.

Finalmente, el tradicional premio “José Tomás Urmeneta” reservado para una empresa o institución, fue otorgado este año a Codelco por el proyecto “Modelo Integrado de Operaciones para la División Andina”.

Estas tres distinciones se entregarán formalmente durante la ceremonia inaugural de la 62ª Convención Anual del IIMCh, que se realizará el domingo 13 de noviembre, a las 19:00 horas en el Hotel Park de la ciudad de Calama, sede del encuentro.

Detalles de la votación

El Directorio Ampliado, que reúne al actual directorio del IIMCh además de ex presidentes del Instituto, 3 medallas al mérito y 3 delegados de núcleos elegidos al azar, es la instancia encargada de elegir las distinciones anuales que premian la trayectoria y logros de socios y empresas destacadas.

La instancia comenzó su sesión del presente año con la presentación formal de la llamada Comisión Informante, que se constituye previamente para seleccionar a los candidatos para los tres premios que entrega el Instituto.

Luego, los 21 miembros presentes en el Directorio Ampliado votaron y eligieron a los ganadores de las tres categorías siguiendo el mecanismo establecido en el reglamento del IIMCh.

Núcleos presentes

Cabe destacar que en el Directorio Ampliado participan 3 delegados en representación de todos los núcleos regionales del IIMCh, los que son sorteados previamente.

Este año, los núcleos estuvieron representados por delegados de los núcleos Vallenar, Saladillo y Santiago.