Jueves Minero PUCV-IIMCh en Valparaíso

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla se realizará el 9 de abril, a las 17:30 horas, en la Sala 1 de la Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Atención Socios IIMCh de la V Región,

Este jueves 9 de abril se realizará una nueva conferencia de “Jueves Mineros”, en la Sala 1 de la Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (General Cruz 34, 2º piso), a partir de las 17:30 horas.

El ciclo es organizado en forma conjunta por la Escuela de Ingeniería Química y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), en el marco del PMI de Minería de la PUCV. En esta ocasión, se presentará la charla “Educación en Minería: Modelo Australiano vs. Modelo Chileno”, a cargo de Cristián Espinoza Camus, Ingeniero Civil de Minas y Magister en Gestión y Dirección de Empresas en la Universidad de Chile y M.Sc. en Economía de Minerales en Curtin University en Perth, Australia.

En los últimos años, la oferta de educación terciaria ligada a la minería ha mostrado un crecimiento explosivo en el país, abriendo posibilidades a un importante número de estudiantes a ingresar a las carreras ligadas a esta disciplina. Pero en un entorno cambiante como el actual, surgen interrogantes sobre la paradoja que se abre al tener un interés creciente sobre el área versus las posibilidades laborales que el mercado tomará en el futuro.

En ese sentido, la charla presentará un análisis sobre la oferta educativa chilena y ofrecerá algunas notas sobre el modelo de educación existente en un país referente para la minería como Australia, con la idea de abrir una discusión necesaria sobre nuestro propio modelo educativo y las perspectivas para el futuro profesional.

Sobre el relator
Cristian Espinoza posee más de 12 años de experiencia profesional. Ha trabajado en operaciones mineras metálicas y no metálicas, servicios, y los últimos 4 años en proyectos de construcción minera, focalizándose en el desarrollo de piques mineros bajos diversas técnicas de construcción mecanizada.

La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de abril, a las 17,30 horas, en la Sala 1 de la Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (General Cruz 34, 2º piso), Valparaíso.

Más información:
Centro de Minería PUCV
pmimineria.pucv.cl

Fono (56-32)635 55 402