27
Sat, Apr

Jueves Minero - 21 de marzo 2024 - 18:00 horas -“El uso de IA para optimizar procesos mineros: Introducción y aplicaciones en minería a través del software Lidenbrock"

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

Invitamos a participar de un nuevo Jueves Minero, el segundo de este año, cual estará a cargo de Daniel Baeza, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y cofundador de Lidenbrock. Posee seis años de experiencia como Director de Tecnología (CTO), liderando el desarrollo de modelos. Previamente, se desempeñó como investigador en el Laboratorio Avanzado de Supercomputación Geoestadística (ALGES) de la misma universidad, centrándose en aplicaciones de aprendizaje automático en la industria minera. Ha hecho más de 20 publicaciones en congresos y revistas, en temas relacionados con minería, supercomputación y música en el contexto de la ciencia de datos.

Tema:

El uso de IA para optimizar procesos mineros: Introducción y aplicaciones en minería a través del software Lidenbrock.

 

El avance de las tecnologías en el procesamiento de datos ha impulsado a las industrias a nivel mundial. La inteligencia artificial se ha convertido en un área de interés en todos los sectores, especialmente en minería, donde ayuda en el análisis, predicción y clasificación de diferentes tareas en la cadena de valor. En esta charla, ofreceremos una introducción a modelos de IA y cómo potenciar nuestros procesos con herramientas incluidas en el software Lidenbrock.

 

La charla se realizará el jueves 21 de marzo de 2024 a partir de las 18:00 horas en el Salón auditorio del Instituto (Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes).

 

Quienes no puedan asistir, pueden pedir enlace de conexión al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¡Lo esperamos!