24
Wed, Apr

Jueves Minero IIMCh: Nueva Constitución y Minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 28 de julio de 2022 a las 17:00 horas


Estimados colegas,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a un nuevo Jueves Minero Online con una interesante conferencia en la que, junto al abogado y socio del Instituto, Daniel Weinstein, analizaremos la Nueva Constitución y sus efectos en la Minería.

La nueva constitución de la República de Chile (“NC”), de ser aprobada el 4 de septiembre, introducirá los cambios más radicales de las últimas décadas a la regulación de la actividad económica, entre ellas a la minería. Más allá de la normativa específica minera en la NC, hay también otros cambios importantes al régimen de aprovechamiento de aguas, regulación territorial, etc., que incidirán en el sector minero.

Daniel es Abogado de la Universidad de Chile (distinción máxima), Magíster en Derecho en la Universidad de Chicago. Tiene 20 años de experiencia profesional, tanto en la práctica privada del derecho como en compañías de ingeniería y construcción y de recursos naturales. En BHP fue el líder a nivel mundial del equipo legal de Exploraciones, liderando asimismo los equipos legales de Infraestructura que estuvieron a cargo de los dos proyectos en construcción más grandes de dicha compañía: SGO en Chile y Jansen en Canadá.

Ha liderado los últimos años transacciones mineras por un total de más de US$ 20 billones, incluyendo contratos de ingeniería y construcción, joint-ventures y alianzas estratégicas, en los cinco continentes. Actualmente asesora a diversas compañías en temas mineros y de proyectos de infraestructura.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 28 de julio de 2022 a las 17:00 horas.

 

Los invitamos a participar y aprovechar esta instancia como un encuentro de camaradería y Networking en la previa y post conferencia.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl