El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile desea a todos sus socios, socias y amigos una muy feliz Navidad y un próspero y exitoso año 2026.
Hacemos extensivo este saludo de fin de año a toda la gran familia minera: desde quienes, con esfuerzo y dedicación, trabajan día a día en la extracción y procesamiento de nuestros minerales, hasta los profesionales y ejecutivos —hombres y mujeres— que, ya sea en faenas alejadas o en la ciudad, aportan con su talento, conocimiento y compromiso al desarrollo de nuestro país y de la minería chilena.
El año 2026 se presenta como una nueva y valiosa oportunidad para Chile y para sus mineros, en la que deberemos demostrar, una vez más, nuestra capacidad de avanzar y adaptarnos frente a los desafíos, transformaciones tecnológicas, sociales y culturales que enfrenta la minería a nivel mundial.
Confiamos en que este nuevo ciclo nos permitirá seguir construyendo, con responsabilidad y visión de futuro, una minería sostenible, innovadora y humana, que contribuya al progreso del país y al bienestar de toda su población de manera justa y equilibrada.
¡Feliz Navidad y un exitoso año 2026!
![]() |




